El libro es de género fantástico y de subgénero juvenil ya que habla sobre fantasmas y de amor. Su escritura es sencilla y fácil de entender.
Yo diría que el tema general del Fantasma de Canterville es lo buena que puede ser una persona, que proviene de una familia no muy agradable.
Los hechos ocurren en el interior de un famoso castillo y nos muestra un poco como era la época del siglo diecinueve con sus criados y demás.
Los lugares están muy acertados ya que la historia se desenvuelve en varias habitaciones del castillo como el salón, varios dormitorios y la famoso dormitorio lleno de polvo de fantasma.
El narrador es una tercera persona omnisciente ya que sabe lo que piensa el fantasma y la familia Otis.
Los principales personajes son los gemelos Rallas y Estrellas que son los que hacen rabiar muchas veces al pobre fantasma, Washington que es el que borra la mancha que el fantasma hacía todos los días, Virginia que es la típica chica tímida que no se mete en problemas y por último el fantasma Sir.Simon que es un personaje muy malhumorado que intenta hacerle la vida imposible a todas las familias que residen en el castillo.
Todos los personajes son planos excepto Virginia que evoluciona de forma radical cuando conoce al fantasma Sir.Simon, ya que cambia su carácter, porque al principio era una chica tímida y después de conocer al espectro se porta de forma más abierta.
Resumen:
La historia trata de una familia norteamericana acomodada que se traslada a un castillo de Inglaterra, aquel castillo estaba situado en un territorio hinóspito terreno que no tenía ninguna casa al rededor y por lo tanto no tenía vecinos , y allí se encuentran con un fantasma impertinente que vagaba por la casa haciendo un montón de ruidos con sus cadenas oxidadas. Los gemelos que son los hermanos pequeños le hacen la vida imposible al fantasma. Este cuando no puede más con los gemelos decide definitivamente morir y estar tranquilo,entonces el fantasma conoce a Virginia y ve la buena persona que es, y le pide que le ayude, al instante de que Virginia le dijese que si, se abrió el salón en dos y se introducen los dos a la misma vez. Aquel salón era muy antiguo ya que tenía una estantería enorme con un montón de libros viejos.
A las pocas horas Virginia sale del salón atónita ya que lo único que necesita Sir.Simon era un poco de amor puro como el de Virginia para marcharse e paz.
Finalmente, Virginia se casa con un Duque.
Opinión:
A mí la historia me gustó ya, que mezcla varios géneros poco frecuentes como el fantástico y el amoroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario